Diseño italiano de exterior.
Royal Botania, fundada a principios de los años noventa por los ingenieros Kris Van Puyvelde y Frank Boschman, es una empresa de diseño belga especializada en la producción de muebles de exterior elegantes y sostenibles.
La clave de su éxito se debe a la intuición de sus fundadores, que advirtieron la necesidad de realizar muebles de exterior en teca y de renunciar al estilo colonial imperante en favor de una estética contemporánea, en línea con la de los interiores. Fruto de esta idea son las colecciones de mesas, sillas, hamacas, sombrillas y luces de exterior diseñadas por los propios ingenieros, pero también por diseñadores internacionales.
En 2011 Royal Botania fundó Green Forest Plantation Co. y creó una plantación con más de 250.000 árboles de teca con una superficie de unas 200 hectáreas, con el objetivo de crear un modelo de negocio sostenible basado en el crecimiento regenerativo de los bosques. Los muebles se fabrican en Tailandia, en una planta ubicada en las afueras de Bangkok, construida en 2002 y donde hoy en día trabajan más de cuatrocientas personas.